Especialista en subastas e inversiones inmobiliarias
¿Estás pensando en invertir inmuebles en Toledo? Si has llegado aquí es porque has valorado la compra de en subasta inmobiliaria en Toledo de un inmueble de los publicados por el BOE (Boletín Oficial del Estado) a través de la Delegación de Economía y Hacienda de Toledo.
El pliego de condiciones por el que se ha de regir la subasta podrá recogerse en el Servicio de Patrimonio del Estado, de esta Delegación de Economía y Hacienda de Toledo, en la C/ Nueva 1 de Toledo, o consultarlo en la página web de Ministerio de Hacienda en el apartado «subastas y concursos».
Las subastas de inmuebles son una opción utilizada por las Entidades Bancarias y diferentes organismos para desprenderse de inmuebles embargados. Este procedimiento de venta forzosa se encuentra regulado en el Real Decreto 1373/2009 y está al amparo de la Ley de Enjuciamiento Civil.
La adquisición de inmuebles de subasta del BOE, supone para tí, una muy buena oportunidadsi estás en la búsqueda de tu nuevo hogar o quieres adquirir un patrimonio de forma rápida para invertir o preparar con altos ingresos tu jubilación.
El proceso de subasta de inmuebles se lleva a cabo a través de internet debido a que hay una mayor afluencia de público y más probabilidad de que la vivienda obtenga un comprador.
Si estás interesado en la subasta de una vivienda, en el portal del BOE podrás encontrar toda la información y características sobre el inmueble, además de las condiciones en las que se encuentra y cómo va evolucionando el proceso de subasta judicial.
La duración del proceso de la subasta de un inmueble puede durar en torno a unos 20 días hábiles desde que inicia la oferta, pero el plazo puede llegar a ampliarse.
Cuando la subasta finaliza, el portal del BOE envía una información de manera telemática al Secretario judicial sobre la puja ganadora y el resto de ofertas. El Secretario judicial es el encargado de controlar la subasta y en cuanto obtiene la información, emite el comunicado dejando constancia de los datos de la persona con la puja ganadora y del resto de participantes.
Si no sabes cómo funciona el proceso y cuáles son las claves, puedes perderte o cometer errores. Hay que estudiar detenidamente el mercado de las ejecuciones hipotecarias para sacarle el máximo partido.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de una subasta judicial, lo que significa que una persona o entidad ha solicitado al juzgado la subasta de un bien hipotecado o embargado para cobrar una deuda. Por ejemplo, se puede subastar un piso o una casa si se presenta una ejecución hipotecaria porque el anterior propietario no pudo pagar la hipoteca.
Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
Actitud de la persona que expresa lo que piensa o siente con sinceridad y claridad. Quizás no escuches lo que quieras oir, pero si tengo que decirte » no sigas pujando » lo voy a hacer. Si esta vez, hay que retirarse, habrá otras. Hay que dar el paso seguro.
Personal; porque seré fiel a mi compromiso contigo.
Nunca olvidaré que me has contratado para defenderte y serte fiel. Por eso adquirí el compromiso previo contigo y prometí llevarlo a cabo.
Capacidad moral de una persona para resistir o sobrellevar sufrimientos o penalidades.
No te exagero. Hay veces, que paso las noches enteras sin dormir con un reloj y una alarma a menos de un metro de mí. Ganar una subasta a veces se convierte en un infierno.
A nadie le importa que nos traemos entre manos. Ni tampoco que capacidad económica tienes. Y menos por qué valor te has adjudicado el remate de una puja en subastas del boe. Mi código ético no me permite decir ni palabra a nadie.
Facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
Pondré a tu disposición toda mi experiencia y aprendizajes de mis errores, de 22 años de profesión como agente inmobiliario. No quiero que tu caigas en los mismos.
Tendrás un informe previo con toda la información que necesitarás para no pillarte los dedos en la puja. Recuerda que hay que tener mente fría y saber retirarse a tiempo.
Removeré Roma con Santiago para enterarme de todo lo concerniente a tu subasta en el Boe.
A veces, sobre el papel todo pinta muy bonito, pero hay que profundizar mucho mucho y hacer de Inspector de Investigación.
Es vital para tí que conozcas el valor de mercado real del inmueble antes de pujar por un inmueble de subasta. De esa única forma sabrás si haces una inversión adecuada o no.
Nunca olvidaré el objetivo personal, empresarial o económico que hay detrás de tu puja en la subasta. Defenderé por encima de todo tus intereses.
Cuando llevas 20 días trabajando en profundidad la compra de un inmueble de subasta es difícil no perder los nervios. Ver pujar por el inmueble a otro que tanta ilusión te hace comprar, te desquicia.
Mi experiencia y la calma en estas situaciones te salvará de arrepentimientos futuros si lo hubieras hecho tu sólo.
La inversión inmobiliaria es, en esencia, una estrategia que permiten generar ingresos pasivos gracias a la explotación de alquileres e, incluso, ingresos rápidos, tras remodelar la vivienda tras completar la inversión a través de la venta.
Una de las principales ventajas de estas subastas es el precio final del inmueble. Todo dependerá de cómo transcurra la subasta, pero puede haber rebajas de entre el 40 y el 65% sobre el precio actual del mercado. Por lo que la oportunidad es muy buena para conseguir un piso a un precio bajísimo.
La otra cara de la moneda es que, normalmente, no puedes ver por lo que estás pujando. Ni si tiene alguna deuda asociada con la comunidad o algún impuesto sin pagar. O si vive alguien actualmente en el piso.
Sí puedes hablar con los vecinos, por si tuvieran alguna información. O pedir una nueva nota simple en el Registro, para comprobar si tiene alguna deuda impositiva o de la comunidad de vecinos. El portal de subastas del BOE publica toda la información registral del inmueble, pero no da muchos más datos.
Los pisos embargados que salen a subasta son una muy buena oportunidad de conseguir un piso a un precio muy bajo. Aunque el procedimiento puede resultar algo engorroso, y puede conllevar algún riesgo comprar algo sin saber cómo es o si tiene deudas, la rebaja obtenida puede superar con creces a los inconvenientes.
DEJA AQUÍ TUS DATOS
15 MINUTOS DE CONSULTORÍA » GRATIS «
Te lo explicaré de forma sencilla.
Si algo he tenido claro toda mi vida, es que con la verdad por delante se llega a todos los destinos. Profesionales, y personales. Y quizá esta sea una de las premisas que más alegrías y más momentos agridulces me ha conllevado a lo largo de mi existencia.
Si algo he tenido claro toda mi vida, es que con la verdad por delante se llega a todos los destinos. Profesionales, y personales. Y quizá esta sea una de las premisas que más alegrías y más momentos agridulces me ha conllevado a lo largo de mi existencia.
Hola... en qué puedo ayudarte?