optimizamos tiempos, minimizamos riesgos

La pignoración de activos y valores para la compra de inmuebles de subasta

PIGNORACIÓN-ACTIVOS-FONDOS-COMPRA-INMUEBLES-SUBASTA

Pignoración activos e inmuebles subasta.

¡Espera espera no te vayas! En menos de 5 minutos te voy a contar el secreto para que tu director del banco te prometa amor eterno:

si si, lo que oyes, la pignoración de fondos o activos: la palabra mágica de los banqueros.

quieres comprar inmuebles de subasta rápido y no sabes cómo? aquí te dejo una gran alternativa. La pignoración bancaria de activos, o fondos para la compra de inmuebles de subasta es hoy para tí una gran opción.

¿ te preguntas por qué?

LA PIGNORACIÓN bancaria DE ACCIONES Y FONDOS: QUÉ ES Y SU DEFINICIÓN

Cuando necesitamos liquidez para cubrir gastos inesperados, invertir en un negocio o financiar proyectos personales, el mundo financiero nos ofrece diversas opciones para obtener un préstamo de forma rápida sin apenas tener que pasar por el estudio con lupa de riesgo del banco, el scoring famoso, y sin tener que descapitalizarte de tus ahorros. Una de estas alternativas, quizás menos conocida, pero mucho más interesante, es la opción de pignoración bancaria de un préstamo o crédito.

¿y qué es eso de pignorar algo?

Pignorar un préstamo es una operación financiera en la cual el deudor deja como garantía de pago de ese préstamo algún activo que forme parte de su patrimonio. Tanto el titular del préstamo como un tercero pueden realizar esta pignoración.

En caso de incumplimiento, el prestamista puede utilizar el activo pignorado para recuperar el dinero prestado.

Ten en cuenta, que el hecho de pignorar unas acciones, o un fondo de inversión, o un depósito a plazo fijo no significa que tu pierdas el título de esos derechos o acciones, sino que lo pones en prenda para el banco te de un préstamo rápido por el mismo importe de los ahorros que tu tengas y hayas decidido pignorar.

LA PIGNORACIÓN DE VALORES Y ACTIVOS Y SUS VENTAJAS.

El préstamo pignorado presenta diversas ventajas que hoy quiero que sepas:

  1. En primer lugar, una de las principales ventajas es que en este tipo de préstamo, los intereses que pagamos y los gastos de formalización suelen ser menores en comparación con un préstamo convencional, ya que el banco asume menos riesgo en esta operación al tener la prenda como garantía de pago.
  2. Además, cuando entres al banco, el director te tratará como un señor, ya que te habrás convertido para ellos en un cliente doblemente importante. ¿ Te preguntarás por qué? pues porque tendrás el mismo pasivo que activo en su oficina, todo lo contrario a que hubieras reembolsado tus ahorros y te hubieras quedado sin liquidez, pasando a ser un “ don nadie “ al que no te escuche cuando necesites dinero la próxima vez.
  3. Otro punto positivo a destacar es que el activo financiero que sirve como garantía en la pignoración, continúa generando rentabilidad, y lo más interesante es que los beneficios obtenidos a partir de esta inversión no están sujetos a ser pignorados. Esto significa que podrás seguir obteniendo ganancias por tu inversión.

LOS PLAZOS DE DEVOLUCIÓN Y TIEMPO DE PIGNORACIÓN.

La fórmula para obtener dinero rápido con pignoración bancaria,  puede ser mediante préstamos hasta 8 años o pólizas de crédito con vencimiento desde 3 meses a dos años.

Durante la vigencia de la pignoración, no podrás disponer del dinero entregado como prenda, aunque sí te voy a contar un truco para que poco a poco puedas disponer de él. Negocia con tu banco la des pignoración del importe que vayas amortizando el préstamo solicitado. De esta forma podrás nuevamente invertir en inmuebles a medida que vayas pagando el préstamo.

¿ HASTA QUE IMPORTE PUEDO PIGNORAR?

También quiero que sepas, que el porcentaje máximo que los bancos suelen ofrecer como préstamo pignorado oscila entre el 60 % y el 80 % del valor del activo financiero empleado como garantía. Esto tiene una explicación: y es que si donde has invertido ha sido en acciones o fondos de renta variable, ese capital puede oscilar en función de las fluctuaciones del mercado, lo que podría estar en algún momento del tiempo incluso por debajo del dinero prestado.

¿ te preguntarás, qué pasa si no pago el préstamo en tiempo y forma?

Si el bien pignorado es un activo físico, como es el caso de un inmueble que hayas puesto en prenda, el banco puede llevar a cabo una subasta pública para obtener los fondos necesarios para cubrir el préstamo que no se ha pagado. Por otro lado, si el bien en garantía es un activo financiero, el banco puede ejercer su derecho a ejecutarlo. Por ejemplo, en el caso de acciones, el banco podría venderlas o si se trata de participaciones en un fondo. Las liquidaría con el propósito de recuperar el capital prestado.

 La pignoración de activos, o fondos para la compra de inmuebles de subasta habrás comprobado que es una gran opción para que tu dinero no se devalúe.

Así que dale una pensada a esto que te digo, y si tienes alguna duda sobre la pignoración, o quieres invertir en inmuebles conmigo no dudes en llamarme al 635508047, rellenar el formulario contacto  o agendar una cita conmigo. nos vemos!!

¿ Quieres ver inmuebles que te puedan interesar para compra como inversor? haz click aquí 


Haz clic aquí

4.8/5 - (11 votos)
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Email

Pregunta aquí al especialista en subastas y te responderá GRATIS de inmediato

Deja tus datos y te contactaré

Últimos artículos

Quiero hablar con Cristina
📲 ¿necesitas ayuda?
Hola, soy Cristina y me gustaría ayudarte a crecer tu patrimonio de forma exponencial.