La AEAT o lo que es lo mismo, Hacienda, subasta a diario a través del portal del BOE bienes de todo tipo (pisos, chalets, fincas, solares, vehículos, etc.).
Para ello, la plataforma del BOE dispone de un buscador de inmuebles donde podrás crearte alertas de la zona donde muestres interés adquirir un bien.
Para poder pujar en las subastas de hacienda, además de disponer de firma digital, o clave única de tu DNI. deberás realizar la consignación por un equivalente al 5% el valor de subasta, con 48 horas de antelación antes de celebrar Hacienda la Subasta en su portal oficial online de Subastas BOE.
La subasta pública de hacienda es un procedimiento de enajenación mediante el cual bienes (muebles o inmuebles) o derechos embargados por las autoridades fiscales se venden al mejor postor, o se ejecutan derechos reales garantizados como garantía.
En todo caso, la presentación de ofertas se realizará electrónicamente en el portal de subastas del Boletín Oficial de la Agencia Estatal, veinte días naturales desde la fecha de apertura. Para poder participar en la subasta y pujar como postor es necesario registrarse en el portal y pagar un depósito del 5% del valor de la subasta.
La subasta de hacienda no finalizará hasta que haya transcurrido una hora desde la última puja, aunque para ello sea necesario ampliar el plazo inicialmente fijado, hasta un máximo de 24 horas.
Las Autoridades Gestoras o Entidades que están facultadas para convocar Subastas públicas de propiedades en España, pueden ser:
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, artículos 172
(BOE, 18-diciembre-2003)
Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, artículos 97 – 115
(BOE, 02-septiembre-2005)
Ley 1/2000, de 7 de enero
De Enjuiciamiento Civil.(BOE, 08-enero-2000)
Ley 42/2015, de 5 de octubre
Subasta electrónica y desarrollo y terminación de la subasta.(BOE, 06-octubre-2015)
Ley 19/2015, de 13 de julio
Subasta: comienzo(BOE, 14-julio-2015)
Ley del Notariado, de 28 de mayo de 1862
Subastas(BOE, 29-mayo-1862)
Ley 15/2015, de 2 de julio
Subastas(BOE, 23-julio-2015)
Real Decreto 1011/2015, de 6 de noviembre
Normas sobre embargos(BOE, 07-noviembre-2015)
Resolución de 13 de octubre de 2016,
Conjunta de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se establecen el procedimiento y las condiciones para la participación por vía telemática en procedimientos de enajenación de bienes a través del portal de subastas de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.(BOE, 28-octubre-2016)
Código Civil: artículos 1457 y ss
De la capacidad para comprar o vender(BOE, 25-julio-1889)
Las Subastas Públicas de inmuebles en España están clasificadas como Subastas Administrativas.
Son convocadas a través del portal electrónico de Subastas del Boe.
En este portal público podrás encontrarte, además de las subastas administrativas que convoca Hacienda, otras como:
Una vez que el organismo recaudador competente acuerde vender de forma forzosa mediante subasta pública los bienes embargados que considere suficientes para cubrir la deuda solicitada, así como los gastos ocasionados en el procedimiento de ejecución, notificará el acuerdo de enajenación con el contenido, así como las personas especificadas en el artículo 101. Reglamento General de Recaudación.
En una subasta inmobiliaria de hacienda, una vez notificados los ejecutados, se requiere un mínimo de 15 días de plazo para poder celebrar la subasta electrónica.
Transcurridos 15 días, se publicará un anuncio de subasta en el BOE y las pujas se abrirán al menos 24 horas después del anuncio.
El período de la presentación de ofertas en una subasta de hacienta pública se realizará electrónicamente en el portal de subastas del Boletín Oficial del organismo estatal por un plazo de 20 días naturales desde su inicio.
En primer lugar, para pujar en una subasta de hacienda online, deberás darte de alta en la plataforma con tu certificado digital o Identificándote a través de la plataforma Cl@ve.
Una vez registrado podrás realizar el depósito o consignación por el equivalente al 5% del valor de subasta o tipo de subasta.
Esta consignación es de carácter obligatorio para poder participar en la subasta de hacienda como postor y realizar una oferta. No olvides que deberás realizar la consignación con un mínimo de 48 horas antes de la finalización de la subasta de hacienda y ten en cuenta, que no vale cualquier banco.
Así que acompáñate de un profesional en la materia, no vaya a ser se te escape tu negocio inmobiliario entre los dedos.
Las subastas públicas de hacienda sólo finalizarán una hora después de que se envíe la última oferta, incluso si se requiere una extensión del plazo establecido originalmente. El límite máximo de extensión es de 24 horas.
Normalmente, suelen finalizar los lunes a las 18:00h, pero ten en cuenta que, aunque exista prórroga de 24h, si una vez transcurridas las 18:00h no hay puja en los próximos 60 minutos la subasta finalizará.
Todos los datos básicos de la subasta de hacienda y los artículos a subastar se recogerán en el portal de subastas.
El proceso de Subastas públicas Inmobiliarias de Hacienda, se lleva a cabo a través de internet.
La finalidad es una mayor transparencia y afluencia de público. De esta forma, se consigue una mayor afluencia de postores con la probabilidad de que la vivienda se adjudique a un mejor comprador.
Si estás interesado en la subasta de hacienda de una vivienda, en el portal del BOE podrás encontrar toda la información y características sobre el inmueble, además de las condiciones en las que se encuentra y cómo va evolucionando el proceso de subasta judicial.
La duración del proceso de la subasta de hacienda de un inmueble puede durar 20 días hábiles desde que inicia la subasta pero el plazo puede llegar a ampliarse hasta 24 horas más.
Cuando la subasta de hacienda finaliza, el portal del BOE envía una información de manera telemática al Secretario de la mesa, sobre la puja ganadora y el resto de ofertas. El Secretario de la mesa, es el encargado de controlar la subasta de hacienda y, en cuanto obtiene la información, emite el comunicado dejando constancia de los datos de la persona con la puja ganadora y del resto de participantes.
La Mesa Nacional de Subastas estará compuesta por
Si no sabes cómo funciona el proceso de las subastas de hacienda y cuáles son las claves, puedes perderte o cometer errores. Hay que estudiar detenidamente el mercado de las SUBASTAS DE HACIENDA para sacarle el máximo partido.
Lo primero que hay que tener en cuenta en las Subastas públicas Inmobiliarias de Hacienda es que se trata de una SUBASTAS ADMINISTRATIVA, lo que significa que HACIENDA ejecuta la venta forzosa de una propiedad para cobrar del deudor, las obligaciones de tributación y pago de impuestos incumplidos de una persona física o jurídica.
El proceso de subasta de hacienda de inmuebles se lleva a cabo a través del portal público www.subastas.boe.es
Si estás interesado en la subasta de hacienda de una vivienda, en el portal del BOE, deberás:
La duración del proceso de la subasta de hacienda de un inmueble dura 20 días hábiles desde que inicia, con una prórroga máxima de 24 horas más.
Cuando la subasta de hacienda finaliza, el portal del BOE, el secretario de la mesa emite un certificado con el cierre de la misma y la puja más alta.
El secretario de la mesa es el encargado de controlar la subasta y en cuanto obtiene la información, emite el comunicado dejando constancia de los datos de la persona con la puja ganadora y del resto de participantes.
Hay dos condiciones que se deben cumplir para poder participar en el proceso de subastas de propiedades que convoca la AET/ Hacienda:
Si has llegado hasta aquí quizás seas un afortunado por haberte adjudicado un inmueble de subastas de Hacienda.
Una vez finalizada la etapa de presentación de ofertas en la subasta de hacienda, se celebrará un directorio dentro de los quince días naturales y se adjudicarán los bienes o lotes de conformidad con lo dispuesto a continuación.
El deudor podrá liberar sus bienes realizando un pago en cualquier momento antes de la expedición del certificado del acta de adjudicación de bienes o, en su caso, antes de la expedición de la escritura pública de venta. Podrá el deudor liberar sus bienes pagando el Importe íntegro especificado en el artículo 169.1 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, general tributaria.
Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
Actitud de la persona que expresa lo que piensa o siente con sinceridad y claridad. Quizás no escuches lo que quieras oir, pero si tengo que decirte » no sigas pujando » lo voy a hacer. Si esta vez, hay que retirarse, habrá otras. Hay que dar el paso seguro.
Personal; porque seré fiel a mi compromiso contigo.
Nunca olvidaré que me has contratado para defenderte y serte fiel. Por eso adquirí el compromiso previo contigo y prometí llevarlo a cabo.
Soy muy consciente del esfuerzo que supone generar y mantener un patrimonio. Por eso, siento una responsabilidad muy muy grande, cuando gestiono y represente a mi cliente. Prefiero pecar de prudente, que de valiente
A nadie le importa que nos traemos entre manos. Ni tampoco que capacidad económica tienes. Y menos por qué valor te has adjudicado el remate de una puja en subastas del boe. Mi código ético no me permite decir ni palabra a nadie.
Facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
Pondré a tu disposición toda mi experiencia y aprendizajes de mis errores, de 22 años de profesión como agente inmobiliario. No quiero que tu caigas en los mismos.
Tendrás un informe previo con toda la información que necesitarás para no pillarte los dedos en la puja. Recuerda que hay que tener mente fría y saber retirarse a tiempo.
Removeré Roma con Santiago para enterarme de todo lo concerniente a tu subasta en el Boe.
A veces, sobre el papel todo pinta muy bonito, pero hay que profundizar mucho mucho y hacer de Inspector de Investigación.
Es vital para tí que conozcas el valor de mercado real del inmueble antes de pujar por un inmueble de subasta. De esa única forma sabrás si haces una inversión adecuada o no.
Nunca olvidaré el objetivo personal, empresarial o económico que hay detrás de tu puja en la subasta. Defenderé por encima de todo tus intereses.
Cuando llevas 20 días trabajando en profundidad la compra de un inmueble de subasta es difícil no perder los nervios. Ver pujar por el inmueble a otro que tanta ilusión te hace comprar, te desquicia.
Mi experiencia y la calma en estas situaciones te salvará de arrepentimientos futuros si lo hubieras hecho tu sólo.
Las subastas de hacienda públicas de viviendas cuentan con precios mucho más económicos que los que se pueden encontrar normalmente en el mercado.
Estas viviendas tienen una rebaja de hasta un 50% con respecto al precio de mercado.
Actualmente, la subasta de Hacienda de inmuebles es una de las maneras más económicas para hacerte con una vivienda o propiedad en España.
La inversión inmobiliaria es, en esencia, una estrategia que permiten generar ingresos pasivos gracias a la explotación de alquileres e, incluso, ingresos rápidos, tras remodelar la vivienda tras completar la inversión a través de la venta.
Una de las principales ventajas de estas subastas de hacienda es el precio final del inmueble. Todo dependerá de cómo transcurra la subasta, pero puede haber rebajas de entre el 50 y el 65% sobre el precio actual del mercado. Por lo que la oportunidad es muy buena para conseguir una propiedad a un precio bajísimo.
Los pisos embargados que salen a subasta de hacienda son una muy buena oportunidad de conseguir un piso a un precio muy bajo.
Te lo explicaré de forma sencilla.
REALTOR, es un agente inmobiliario muy distinto a lo que vienes conociendo en el sector.
Es una persona que te representará en la COMPRA VENTA de cualquier tipo propiedad. Es decir, NO INTERMEDIARÁ.
Será como tu abogado, en dos palabras… que te defenderá a capa y espada en los intereses que le encomiendes.
Los realtors nos regimos por el código ético de conducta.
Y te preguntarás…. y Cristina, ¿de dónde ha salido esa palabra tan rara?
Si algo he tenido claro toda mi vida, es que con la verdad por delante se llega a todos los destinos tanto profesionales como personales.
Quizás, esta sea una de las premisas que más alegrías y más momentos agridulces me ha conllevado a lo largo de mi existencia, pero duermo muy tranquila.
Nuestra misión en la sociedad se centra en democratizar el mundo de las inversiones inmobiliarias.
Ahora, nuestra intención es abrir las puertas a las oportunidades de inversión para todos, contribuyendo a un mundo más justo y próspero. Nos esforzamos por brindar la libertad financiera a aquellos que persiguen este objetivo con determinación.
Estamos aquí para guiarte en este camino hacia la abundancia.