Las nuevas tendencias varían de áreas de fines múltiples a hogares sostenibles. Añadiendo elementos de la naturaleza e incluso se hace notar la alegre influencia de los años setenta. Estas son algunas características que definen las tendencias en diseño interior y decoración para el año 2022.
La pandemia tuvo tanto impacto en nuestras vidas que hasta la manera de decorar nuestro entorno se vio afectada. La realidad es que después de pasar tanto tiempo en casa, notamos que nuestro alrededor debe tener un estilo más bien práctico y cómodo.
Las tendencias en diseño interior y decoración del año que viene contemplan los detalles que ya mencioné. Además, incluyen otros que te permiten tener tu hogar con un estilo moderno. Claro está, es importante conocer cada una de ellas, pero debes preferir las que realmente se adapten a tus gustos y preferencias.
Índice
- 1 Áreas de fines múltiples entre las principales tendencias de diseño interior y decoración
- 2 La influencia de los años 70: un aire vintage para el diseño interior y decoración
- 3 Hogares modernos gracias a la tecnología
- 4 La naturaleza en elementos de nuestro hogar: belleza y sostenibilidad
- 5 Minimalismo
- 6 Zona de trabajo en casa
- 7 Renueva tu inmueble según las tendencias de diseño interior y decoración
Áreas de fines múltiples entre las principales tendencias de diseño interior y decoración
Los espacios grandes y sin divisiones son ideales como una tendencia en diseño interior y decoración. Un espacio grande en casa te permite unir en un sólo ambiente la cocina, el comedor y el living.
En vista de que la pandemia ha hecho que nuestras casas sean más que el hogar, porque las usamos para trabajar o incluso para mantener nuestra rutina de ejercicios, el diseño interior y decoración de un área muy espaciosa nos da la oportunidad de darle múltiples usos e incorporar otros elementos.
Entre los elementos que podemos añadir están: un gimnasio, un escritorio de trabajo o una zona dónde sentarnos a tomar algo o leer. Este estilo también hace posible tener privacidad, ya que añade estructuras estéticas como paneles de vidrio para dividir entre espacios.
La influencia de los años 70: un aire vintage para el diseño interior y decoración
El diseño interior y decoración de este estilo es más alegre. Así que si más bien estás pensado en cambiar el estilo sencillo y unicolor que tienes en casa, esta tendencia es una buena opción.
Como mencionaba, este estilo es más alegre y esto se debe a sus llamativos colores. Una combinación en los diferentes elementos de tu mobiliario puede darle mucha vistosidad a tu hogar y tener una influencia positiva en tu vida, haciéndote sentir más animado y feliz.
Las texturas que destacan por su popularidad en esta tendencia son: lana de borrego, vinilo, cuero y terciopelo. Escoger alguna de estas texturas o combinar un par de ellas, puede cambiar completamente tu entorno.
Hogares modernos gracias a la tecnología
Actualmente, poseer tecnología de punta en nuestros hogares resulta muy útil, práctico y aumenta nuestro confort. Algunos artefactos son ideales para hacernos sencillas las tareas del hogar.
En este orden de ideas, adaptar distintos elementos digitales puede ser el toque que necesita la decoración de tu hogar. De esta manera no sólo estarás evolucionando junto a la tecnología, sino que tu entorno tendrá un aspecto realmente moderno.
La naturaleza en elementos de nuestro hogar: belleza y sostenibilidad
Esta nueva tendencia incorpora elementos naturales como madera color claro y añade objetos elaborados con materiales de origen natural como el mármol y el granito. Todos estos elementos le confieren un aspecto muy sofisticado a las áreas donde los usamos. Además, el empleo de elementos artesanales nos permite decorar nuestro hogar mientras somos amigables con el medioambiente.
Por otra parte, añadir color verde en zonas de nuestro hogar nos dará una necesaria cercanía a la naturaleza que será para nosotros relajante y agradable. Podemos valernos de plantas para dar vida a cómodas, centros de mesa o escritorios. Además, podemos añadir este color en otros elementos del hogar.
Minimalismo
No cabe duda de que el Minimalismo seguirá siendo tendencia de diseño interior y decoración en el año 2022. Esta corriente decorativa pretende destacar pequeños espacios o habitaciones de nuestra casa, con colores suaves como beige y decoraciones sencillas.
Además, se espera que este estilo se mezcle con otras tendencias del año 2022. Adquiriendo entonces un nuevo matiz, creando un tipo de minimalismo que brinde un aspecto cálido a nuestro hogar.
Zona de trabajo en casa
Con la pandemia tuvimos que improvisar una zona de trabajo en distintos lugares de la casa como el comedor o tal vez el sofá para mayor comodidad. Sin embargo, estos arreglos no son adecuados para nuestra salud. En 2022 estará de moda habilitar un cuarto en casa que nos sirva de oficina.
En este sentido, el diseño interior y decoración debe ser adaptable y sencillo. Con tan sólo reordenar los muebles y habilitar un rincón de la casa iluminado para dejar un escritorio y una silla cómoda será suficiente. Esto en caso que no tengas planes a corto plazo de renovar los espacios en tu hogar.
Renueva tu inmueble según las tendencias de diseño interior y decoración
Gracias a estos detalles sobre las últimas tendencias para el año que viene, podrás tener tu inmueble decorado de forma moderna y vanguardista. Más importante aún podrás disfrutar más del tiempo que pases en los espacios de tu hogar.