10 mandamientos de los emprendedores chinos: su filosofía de vida y cómo entienden su libertad

los-10-mandamientos-de-los-emprendedores-chinos-cristina-moriones

Si es que los chinos ven como una vergüenza trabajar toda la vida para otro.

Su filosofía basada en el honor, en la disciplina, el trabajo duro y la ambición no se lo permite. Por eso siguen estos mandamientos a rajatabla. ¿Crees que tendrán algo que enseñarnos?

En este post te he recogido los 10 mandamientos de los emprendedores chinos. En ellos descubrirás cómo entienden su filosofía de vida así como la lucha con foco constante por su libertad.

Presta atención, que no deja de ser sorprendente.

los-10-mandamientos-de-los-emprendedores-chinos-cristina-moriones

1. Importancia de elegir un buen local.

Valoran el trasiego de la gente bajo 2 premisas; encontrar un Buen local y al precio más bajo. Por eso buscan arrendadores asqueados de experiencias pasadas porque así se garantizarán la renta mucho tiempo y a un bajo coste. Así que si te toca negociar con un chino jamás le digas que alguien te dejó de pagar que de sacará hasta la entretela.

2. Comenzar a edades tempranas.

Los 23 años es la edad media en la que un chino monta su propio negocio, aunque algunos lo hacen con 18. No tienen miedo y saben que lo peor que les puede ocurrir es que el negocio fracase, de eso también extraerán una lección positiva: ya que les aportará experiencia para el próximo negocio.

3. Prohibido pedir dinero al banco.

Este punto es impensable en España, debido a nuestra cultura. El chino trabaja y ahorra durante años sin tener ningún tipo de gasto en ocio. De necesitar algo más, pedirá el dinero a sus familiares, amigos o a su propia “competencia” y recibirá la financiación sin problema, pero pedir dinero al banco, jamás.

4. No tener sentimentalismos con el negocio.

Si un negocio no marcha bien, no esperan a acumular pérdidas. No se aferran a él como podríamos hacerlo los occidentales por un tema más emocional, ellos son empresarios natos, si no hay un beneficio a corto plazo, cierran la persiana sin dilación.

5. Mentalidad de abundancia.

Mientras nosotros los occidentales estaríamos tirando piedras a nuestros competidores y deseándole que cierre cuanto antes, el chino se alegra. Sabe que cuantos más negocios de ese tipo se abran, es señal de que acertó con el suyo y va en el buen camino.

10 mandamientos emprendedores chinos: su filosofía de vida y cómo entienden su libertad. ¿ A qué te está gustando? pues espera, que aún hay más.

6. Trabajadores de su mismo país.

Un chino no se siente nunca explotado. En sus inicios cobra muy poco ya que ayuda al empresario a crecer y a levantar el negocio. Cuando el negocio marcha bien y estos trabajadores ya tienen experiencia, se lanzan al emprendimiento y ese empresario que les contrató les ayudará.

7. Abrir más negocios y salir de la rueda de la rata.

El empresario occidental acaba convirtiéndose en esclavo de su negocio, porque sólo tiene uno. El chino tiene otra visión para no ser esclavo de su negocio: Cuando el primero va bien, suele abrir uno o dos negocios más. De esta forma, no dedica todo su tiempo a un solo negocio.

8. Crisis es igual a oportunidad. Detectar otras alternativas.

Mientras el español llora por las esquinas quejándose de la situación, el chino ve la crisis como una oportunidad.  Cuando el sistema falla mientras que los chinos abren negocios rentables, dan trabajo, crecen y hoy día son el sector que por habitante, más seguros de autónomos paga. Ellos ven probabilidades de negocio, donde nosotros sólo vemos crisis.

9. Dan a su cliente lo que necesita.

Si un solo cliente pregunta por un producto que ellos no tienen, a las pocas horas ya están buscando el proveedor que les sirva este producto. Escuchan al cliente siempre e intentan abastecerle de todo tipo de productos, algunos más demandados y otros menos.

10. Trabajar y vivir para ahorrar.

Nosotros somos incapaces de ahorrar, apalancándonos continuamente.

Para ellos, la obsesión es ahorrar. ¿por qué? ellos están dispuestos a asumir sacrificios que nosotros no. No tienen deudas bancarias, que son nuestro peor enemigo. Porque si algo tienen claro es que SU ÚNICO OBJETIVO ES CONSEGUIR SU LIBERTAD FINANCIERA.

10 mandamientos emprendedores chinos: su filosofía de vida y cómo entienden su libertad.

Conclusión:

Si no has aprendido algo, es que no estabas centrado, por lo que te invito a leer la lectura. Es que no tiene desperdicio ninguno.

Escribeme si has aprendido algo o quieres hacer algún otro comentario.escríbeme aquí.

Ah! y si quieres seguir aprendiendo sobre los negocios, la mentalidad de inversor e iniciarte en el mundo de las subastas síguime en mi canal de tik tok. Aquí te dejo aquí su entrada

5/5 - (31 votos)
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Email

Pregunta aquí al especialista en subastas y te responderá GRATIS de inmediato

Deja tus datos y te contactaré

Últimos artículos

Quiero hablar con Cristina
📲 ¿necesitas ayuda?
Hola, soy Cristina y me gustaría ayudarte a crecer tu patrimonio de forma exponencial.