El estilo nórdico es una tendencia que nació a principios del siglo XX, al norte de Europa, específicamente en los países de Suecia y Noruega. Este estilo único ofrece una decoración minimalista y sencilla, siendo el blanco el color por excelencia, tanto en paredes, como en el piso. Así mismo, la luz es parte indispensable de este tipo de decoración.
Se debe tener en cuenta que, al optar por este estilo, todos y cada uno de los muebles que se escojan deben tener funcionalidad y sencillez, nada se coloca al azar.
En las próximas líneas te indico varios consejos que te pueden ser de utilidad al decorar con este estilo.
Índice
Si quieres una decoración estilo nórdico sigue estos pasos
Es una gran opción para darle a los espacios mucha luz, teniendo como preferencia, el color blanco en todos sus matices.
Además de esto, también se inclina por dar ese toque natural haciendo uso de plantas, sin flores, y de hojas grandes. También se colocan cabezas de alce o se usan estampados de animales. Estas son solo unas pocas recomendaciones que, como experto inmobiliario, te puedo dar en comparación con las siguientes.
Coloca muebles de madera
La madera es el material más utilizado por el estilo nórdico, que busca estar en consonancia con la naturaleza. Es por ello que los muebles deben ser de madera clara para que armonicen con el color blanco.
Utiliza objetos handmade
El estilo nórdico encaja perfecto con los objetos restaurados, de croché o hechos de pedazos de troncos de madera. Por ello, a la hora de escoger los objetos para tu decoración, ten en cuenta este detalle.
Siempre sencillo
A la hora de aplicar la decoración al estilo nórdico, debe prevalecer la sencillez. No se deben sobrecargar los espacios y siempre debe predominar la armonía. Todo lo que se escoja para la decoración debe ser de origen natural, siempre destacándose las líneas rectas.
Mucha iluminación
La iluminación es un aspecto importante a la hora de aplicar este estilo decorativo. Los espacios deben estar siempre bien iluminados por luz natural, por lo que las cortinas deben evitarse en esta decoración o colocar las que sean traslúcidas.
Textiles
Estos son otros accesorios que van muy bien con este tipo de estilo. Los cojines, alfombras, mantas deben estar hechos de telas naturales, son ideales en color blanco o negro y también tonos pasteles. De igual manera, se pueden utilizar con estampados sencillos.
Colocar cuadros
Los cuadros siempre son una excelente opción a la hora de dar ese aspecto nórdico a nuestros espacios. Se puede hacer un collage en una pared en específico, colocando cuadros de diferentes tamaños.
Un toque verde
Nada mejor que aplicar un toque verde. Para esto debemos colocar plantas que no tengan flores, preferiblemente con hojas grandes. Las que más se suelen usar son la areca, la monstera y la esterlicia.
Colores pasteles
Este es otro aspecto muy importante en el estilo nórdico y se puede obtener colocando diferentes figuras decorativas en estas tonalidades También van muy bien las velas de varios tamaños y formas.
Materiales naturales
Estos materiales son ideales para dar ese toque que estamos buscando. Colocando objetos de mimbre o rafia en varios rincones de la casa lograremos un exquisito ambiente cálido y acogedor.
Objetos de mármol
Se trata de otro material que encaja, maravillosamente, con este estilo es el mármol. Se pueden colocar diferentes objetos hechos de mármol, en diversas partes de la casa. Un objeto que iría muy bien, sería una mesa de centro.
Armonía con la naturaleza
Este estilo decorativo es de origen escandinavo, por lo que es frecuente ver esta decoración en las casas de la más alta sociedad de Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia y países en donde predominan los espacios naturales. Es por ello que el estilo nórdico encaja, perfectamente, a la hora de decorar.
Como, por lo general, en estos países la luz del sol es escasa y los días son más cortos, es que se originó este estilo decorativo. La idea principal, es la luz, por ello es que siempre se utiliza el color blanco en todas sus tonalidades. En algunos casos se puede utilizar el gris o el beige, pero en sus tonos claros.
Por otro lado, para dar ese toque de contacto con la naturaleza, que trasmite tanta paz y serenidad, que es lo que se quiere cuando se está en casa, se hace uso de los estampados de animales o se colocan cabezas de alce en las paredes; cuidando siempre no recargar el espacio.
Otro aspecto característico de este estilo es utilizar objetos de cobre y aluminio que armonicen con la decoración. En algunas casas se pueden apreciar lo ductos de aire acondicionado, pero con un estilo sutil y refinado. Nada en esta decoración se coloca o se hace sin una finalidad.
El estilo nórdico se expande
Esta decoración ha tenido tal acogida que ya podemos apreciarla, no solo en los países escandinavos. En Madrid también podemos encontrar este tipo de decoración en las viviendas de lujo. Las personas más distinguidas de la sociedad, optan por el estilo nórdico, para dar a sus casas ese confort y calidez que solo pueden lograr con este estilo único.
De igual manera, en Madrid también se puede encontrar este estilo en restaurantes, bares, cafés y muchos otros espacios en donde este fascinante estilo ha llegado para cautivar.
Cualquier familia o empresario, que desee que su espacio derroche lujo y confort, no debe dudar, ni por un momento hacer uso de este estilo único e innovador. Si necesitas apoyo no dudes en consultarme, soy Cristina Moriones, la Fundadora de CMS Inmobilliaria, experto inmobiliario en la zona Sur y Oeste de Madrid, con gran experiencia en este ámbito.