¿Son necesarios los subasteros en las subastas públicas del BOE y las judiciales?

subastas-públicas-online-inmobiliarias-toledo

En este artículo te explico las razones por las cuales los subasteros son imprescindibles para el excelente funcionamiento de las Subastas públicas BOE Madrid  y en el resto del país. Por lo cual te invito a seguir leyendo el post para que no te pierdas ningún pormenor.

La subasta judicial es un medio de enajenación ineludible de un bien que tiene como objetivo el pago de una deuda. Por lo cual, para participar de ellas, te recomiendo contar con la asesoría de un profesional con años des experiencia en el mundo inmobiliario para evitar cualquier imprevisto.

Precisión en el término «los subasteros»

Antes que nada es primordial que entiendas a qué hace referencia el concepto de subastero. Por lo cual, debo revelarte que este especialista no solo forma parte de las subastas y puja por los inmuebles subastados. Por si no lo sabes, el trabajo previo que lleva el análisis de un inmueble es tedioso y muchas veces complejo. Es por tanto, que los subasteros suelen trabajar con previo encargo de su cliente en la búsqueda concreta de los inmuebles del interés de éste.

Más bien es un experto que se encarga de realizar cientos de acciones indispensables como:

  • Indagar expedientes judiciales.
  • Visitar y analizar cada inmueble que será subastado.
  • Comprar y vender inmuebles.
  • Representar a sus clientes en las pujas y el procedimiento completo hasta obtener el título a favor del nuevo propietario.
  • Analizar e investigar todas las cargas y ocupantes que hubiera en la finca previamente a la subasta.
  • Estudio de mercado del valor actual del inmueble por el que muestras interés.
  • Averiguar el estado del inmueble por dentro, ya que muchas veces sus ocupantes se niegan a abrir el interior.
  • Preparar la estrategia de rentabilidad por cada inmueble que quieres pujar.
  • Asesorar el precio máximo por puja para no destrozar el margen de beneficio.
  • Informar con transparencia, sinceridad y diligencia de la situación real del inmueble a su cliente.

¿Son tan importantes los subasteros?

La primera razón por la que los subasteros son fundamentales es que si estos no asisten a las subastas judiciales, estas quedan desiertas. Puesto que el resto de la población no suele concurrir a este tipo de procedimientos.

En la economía, estos profesionales son cruciales. Dado que su rol permite fortalecer la economía a través de la compraventa de inmuebles. Es a través del profesionalismo de los subasteros que los inversores viables logran introducirse en un complejo mercado. Y de este modo, el mercado se vuelve mucho más competente.

Asimismo, estos expertos permiten que los inmuebles alcancen un importe más bajo, que podría traducirse en perjuicios para el deudor y el acreedor. Por lo cual, el subastero, lejos de perjudicar el mercado, lo beneficia, incluso teniendo en cuenta el complejo sistema judicial español.

Por otra parte, estos profesionales son capaces de adaptarse al negocio de las subastas inmobiliarias, las cuales evolucionan constantemente. Además, conocen el terreno de este procedimiento judicial, lo que permite que los inversores que se asesoran con ellos eviten muchos problemas legales que pueden desconocer.

 ¿Cuáles son los conocimientos básicos de los subasteros?

Estos profesionales conocen al dedillo y al revés la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil. Al mismo tiempo, los subasteros deben informarse acerca de los datos primordiales respecto a los bienes para poder ofrecérselos a los compradores. De hecho, estos expertos suelen buscar inmuebles con características determinadas para los inversores potenciales.

A su vez, un subastero, es muy capaz con una intuición pasmosa de filtrar cuáles son las subastas en las cuales es valioso participar y en cuáles no. Por ejemplo, cuando la deuda inmobiliaria es demasiado elevada, los subasteros optan por no participar en ellas.

Actúan del mismo modo cuando algún inexperto oferta un precio demasiado elevado respecto al valor real de la propiedad.

Subastas-boe

¿Por qué contratar un profesional?

Si bien es cierto que con las subastas online este procedimiento judicial es mucho más accesible para todos. No debes olvidar que debes contar con ciertos conocimientos sobre el sector judicial y las leyes para no terminar derrotado.

Además, algunos porqués que considero que debes tomar en cuenta para contratar subasteros son los siguientes:

  • Los expertos podrán estudiar los expedientes judiciales desde el punto de vista de un inversor.
  • Podrán estudiar en profundidad la situación posesoria. En otras palabras, esta circunstancia demuestra si hay personas, distintas al actual dueño, que habitan el inmueble embargado.
  • No tendrás que preocuparte por estudiar rigurosamente este tipo de procesos judiciales y las leyes que los rigen. De este modo, podrás disfrutar de los beneficios de las subastas judiciales sin correr tantos riesgos.

¿Qué caracteriza a un buen subastero?

En este punto del post, me encantaría mencionarte algunos puntos clave que caracterizan a un subastero profesional. En primer lugar, este experto buscará satisfacer tus necesidades y requisitos. Al mismo tiempo, este especialista se caracterizará por estar actualizado y capacitado de forma permanente para así poder adaptarse a las dinámicas del mercado.

Los subasteros competitivos se caracterizan por la transparencia en la puja de los inmuebles, se trate de viviendas de lujo o ventas de pisos. Los profesionales se asegurarán de contribuir a una justa competencia.

Otro aspecto primordial que identifica a los expertos de las subastas es mantenerse alejado de los obstáculos. Y, en cambio, preocuparse de participar en subastas que puedan beneficiarlo tanto al cliente como a él. Al mismo tiempo, se encargará de analizar detalladamente los expedientes judiciales, evitándole así cualquier perjuicio a su cliente.

Sin embargo, es preciso que te asesores también con un experto inmobiliario que te demuestre el valor adecuado de un inmueble según la ubicación en la que este se encuentre.

cristina-subastas-boe-madrid

¿Qué evitar en una subasta judicial?

Como te mencioné anteriormente, ahora es más sencillo que un particular participe de una subasta judicial. Sin embargo, si no estás al tanto de las leyes regulatorias, del análisis de expedientes judiciales y de algunos conceptos económicos es recomendable que te asesores con un experto.

Al mismo tiempo, debes saber que si no cuentas con la experiencia suficiente, puede que adquieras un bien que tenga demasiadas cargas previas o incluso que se encuentre ocupado en el momento que lo adquieras.

En resumen…

Como habrás podido notar, el tema de las subastas judiciales y los subasteros es apasionante. Contar con este tipo de profesional te otorgará algunos beneficios como estar al tanto de los expedientes judiciales en profundidad.

Espero que mi post te haya informado sobre la relevancia de los subasteros y su papel crucial en la sociedad. Cualquier eventualidad puedes contactarme a través de cristina@cristinamoriones.com.

Al mismo tiempo, me gustaría recordarte que puedes agendar una cita conmigo a través de mi sitio web. Con mi voluntad en hacer las cosas todo lo mejor que sé, 18 años de experiencia en el sector inmobiliario y con un equipo de abogados especialistas podré asesorarte sobre todo lo que precisas saber respecto a la compra de propiedades en subastas judiciales.

Además, te invito a leer otros post del blog para que no te pierdas ninguna novedad.

Califica esta página
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

Pregunta aquí al especialista en subastas y te responderá GRATIS de inmediato

Deja tus datos y te contactaré

Últimos artículos

GRATIS LA RESPUESTA
A SUS DUDAS

Le contestaré rápidamente

SU EXPERTA EN SUBASTAS RESPONDE