optimizamos tiempos, minimizamos riesgos

¿Cómo pujar en las subastas del BOE?

subastas-viviendas-las-palmas-cesion-remate-comprar-costa-casas-villas-alquiler-vacaional-oportunidad-gastronomia

En la actualidad, son muchas las opciones para participar dentro del mercado inmobiliario español y una de ellas, es a través de las subastas del BOE. Esta alternativa ofrece la posibilidad de adquirir un inmueble de forma segura, obteniendo una rentabilidad superior al 30% en apenas un año.

¿Qué te parece esta opción? ¿Te genera temor o incertidumbre? ¿No tienes idea cómo es el proceso de puja? ¿Has oído múltiples comentarios negativos sobre estas subastas? Tranquilo, en esta oportunidad te contaré todo acerca de los principales aspectos de estas subastas.

Así que, acompáñame hasta el final de estas líneas y descubre cómo son las subastas de BOE y qué ventajas ofrece a los que participan en ellas.

Subastas del BOE: ¿en qué consisten?

Las subastas del BOE son una suerte de licitaciones digitales efectuadas por la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado. De esta manera, en correspondencia con el concepto de simplificación administrativa, se llevan a cabo subastas judiciales a través de un único portal.

La página oficial del BOE saca casi a diario bienes inmuebles a un precio mucho menor que el que se maneja en el mercado inmobiliario. En líneas generales, estas propiedades se encuentran embargadas a causa del impago total o parcial de su propietario original.

Estas subastas tienen como fin principal facilitar a los ciudadanos españoles el acceso a una vivienda. Vale destacar que también son muy útiles para el Estado, ya que a través de esta vía puede reducir un poco su elevada deuda.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para poder participar en estas subastas?

En principio, cualquier persona puede acceder al portal y a las subastas del BOE. En este orden de ideas, es preciso señalar que para consultar la información acerca de las viviendas a subastar no es necesario registrarse en la web oficial. No obstante, para poder participar en las subastas si es preciso hacerlo.

Vale destacar que cualquier usuario puede hacer el registro en el portal del BOE cuando lo desee. Para llevar a cabo dicho registro, los usuarios deberán contar con un certificado electrónico calificado que sirva para identificar a una persona por su DNI. De igual manera, también es útil a los efectos de este proceso el sistema de identificación cl@ve.

Es preciso señalar que este registro solo lo pueden realizar personas físicas o naturales. En el transcurso de este proceso, el usuario deberá suministrar un correo electrónico y una contraseña, estos podrán ser usados para conectarse con la web. Las personas que se hayan registrado en el portal del BOE podrán:

  • Realizar depósitos
  • Ser postores en las subastas
  • Acceder a información detallada
  • Suscribirse a distintos servicios de aviso de subastas

Por último, merece la pena destacar que para completar el registro es preciso aceptar todas y cada una de las condiciones que establece el sistema.

¿Cómo funciona la puja en las subastas del BOE?

Para efectuar una puja dentro de las subastas del BOE, lo primero que deben hacer los postores es ingresar al sistema mediante sus credenciales. Luego, es preciso localizar dentro del sistema la subasta en la que se desea participar. Merece la pena destacar que para poder pujar en estas subastas es necesario realizar una consignación o depósito.

Por lo general, estos depósitos previos se sitúan alrededor de un 5% correspondiente al valor de la propiedad. Toda vez que selecciones la subasta de tu interés debes hacer clic en el botón “Pujas”. La puja comienza en el momento que se hace público un anuncio de subasta, por lo general, estos anuncios tienen una vigencia de aproximadamente 20 días.

Debes saber que resulta imprescindible para tomar las mejores decisiones, consultar absolutamente toda la información sobre la propiedad antes de efectuar cualquier movimiento.

Si se trata de la primera puja del postor, este debe indicar si lo hace en nombre propio, representando a un tercero o bajo régimen de gananciales. Cualquier puja posterior, el sistema entenderá que se realiza bajo el mismo carácter.

Importe y verificación de la puja

Si ya el usuario ha realizado el correspondiente depósito, el sistema de forma automática le brindará la oportunidad de pujar. Luego, mostrará una suerte de lista desplegable que incluye 100 posibles pujas. Si el usuario desea hacer una puja mayor a las propuestas, deberá hacer clic en un botón denominado “Rango siguiente”.

Este proceso puede repetirse las veces que sean necesarias hasta que el sistema arroje la cantidad que el usuario quiere proponer. Antes de enviar la puja es preciso verificar la misma. Esta es una medida que contempla el mismo sistema para garantizar la transparencia y seguridad del proceso.

subastas inmobiliarias BOE madrid

Ventajas que ofrece este portal de subastas a sus usuarios

Las subastas del BOE ofrecen a los usuarios de este portal las siguientes ventajas:

  • Todos los procedimientos relativos a las subastas se encuentran concentrados en un único portal.
  • El procedimiento resulta más fácil para los usuarios, ya que solo tienen que registrarse una vez para poder participar en cualquier subasta que deseen.
  • Se puede buscar la información de una manera mucho más sencilla. ¿La razón? Haciendo uso de un motor único de búsqueda es posible acceder a todas las subastas.
  • Las transacciones son completamente fiables.
  • Puedes acceder a una enorme variedad de bienes inmuebles.
  • Las posibilidades de ahorro en la compra de una propiedad inmueble se incrementan en un 50%.
  • La rentabilidad en comparación a la que ofrece el mercado inmobiliario resulta muy superior.

Por todo lo anterior, esta opción para adquirir un inmueble es realmente digna de ser considerada y constituye, sin duda alguna, una forma excelente de inversión. Si todavía tienes dudas al respecto y quieres una asesoría personal, no dudes en contactarme.

Como especialista en inversiones inmobiliarias y subastas de Madrid, estaré completamente encantada de ayudarte. Lo único que tienes que hacer es agendar una cita y resolveré todas tus inquietudes. ¡Así que no esperes más y cambia tu destino ya!

Califica esta página
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Email

Pregunta aquí al especialista en subastas y te responderá GRATIS de inmediato

Deja tus datos y te contactaré

Últimos artículos

Quiero hablar con Cristina
📲 ¿necesitas ayuda?
Hola, soy Cristina y me gustaría ayudarte a crecer tu patrimonio de forma exponencial.