optimizamos tiempos, minimizamos riesgos

Las mejores subastas de vivienda en Madrid

Madrid-las-mejores-subastas-boe-inmuebles-cristina-moriones

Las subastas de vivienda en Madrid son una de tus mejores opciones para hacerte de un inmueble. Con ello, no solo obtendrás un espacio idóneo para habitar. Además, lo tendrás a precios que están muy por debajo que los que maneja el mercado. Estas casas llegan a ser 50% más baratas.

Qué zonas encontrarás en el portal de Subastas de viviendas en Madrid

Incluso, puedes elegir zonas exclusivas para vivir. Hay casas de lujo en Madrid y pisos funcionales o chalets. Para conocer la oferta disponible, uno de los primeros pasos es ingresar al portal de subastas de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (BOE).

En este sitio, hallarás la relación de los inmuebles que puedes comprar. Si buscas entre las subastas activas de inmuebles en Madrid, el sistema te desplegará datos como juzgado que lo tramita. También, dirección en que está; fecha de inicio, conclusión y valor de subasta; puja mínima o tasación.

Sin embargo, si no estás familiarizado con estos conceptos, lo mejor es que recurras a un experto inmobiliario o profesional. Te será de gran ayuda si es la primera vez que recurres a una subasta o no sabes qué es la Ley de Enjuiciamiento Civil. Este ordenamiento regula este tipo de procedimientos.

Qué considerar en las subastas de vivienda en Madrid

Para participar en las subastas de vivienda en Madrid es muy importante que conozcas qué son. Se trata de mecanismos empleados por algunos bancos para vender viviendas embargadas a personas que incumplieron con el pago de créditos o hipotecas.

Si bien son una oportunidad para hacerte de una vivienda a precio bajo, es necesario conocer cómo operan las subastas judiciales. Hay que dominar desde el lenguaje técnico y legal, hasta el expediente jurídico.

Incluso, es conveniente que antes de reunir la documentación necesaria para una oferta, cuentes con una estrategia de puja. La experiencia y conocimientos legales son fundamentales para llevar a buen puerto una subasta.

También, debes contar con conocimientos financieros. Esto, ya que es necesario cumplir con gravámenes como:

  • El impuesto de Transmisiones Patrimoniales y
  • de Actos Jurídicos Documentados.

Asimismo, no está de más pedir información adicional del inmueble. Debes saber si tiene gravámenes pendientes, cuáles son sus datos urbanísticos o incluso si hay inquilinos. No quieres comprar problemas futuros, sino invertir y generar ganancias.

Prepárate para la subasta de casas y pisos en Madrid

Entrar a las subastas de vivienda en Madrid no depende solo de presupuesto. Es necesario cumplir con una serie de requisitos y documentos que es obligatorio presentar.

Si el inmueble pertenece a la banca, un día antes debes hacer un depósito o fianza, y certificar que tienes solvencia económica. Normalmente, este monto oscila entre el 5 y el 25% del precio mínimo de venta.

Además, para participar en subastas de inmuebles, ya sea venta de chalets o venta de pisos, oficinas o naves industriales en Madrid, s necesario que cuentes con documentos de identificación vigentes. Asimismo, con número de Identificación Fiscal o NIF.

También, debes firmar la aceptación de las condiciones del edicto de subasta, exhibir el documento de depósito y registrarte en el Portal del BOE. Ahí llenarás el formulario de postor con todos los datos que te solicitan. Otro requisito es presentar datos de la vivienda que deseas adquirir, como: provincia, dirección y monto de oferta.

¿Ya estás listo?

Una vez que verificaste que cumples con todo, puede iniciar el trámite en el portal de subastas. Ahí se te asignará un nombre usuario y contraseña para participar en el proceso que dura aproximadamente 20 días hábiles. Para tu comodidad todo se hace vía internet.

En este plazo, se reciben las pujas de todas las personas interesadas. Como es obvio, la que presente la oferta más alta será la ganadora del remate. Esto, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos y su oferta supere el precio mínimo de subasta.

Para concluir, a través del Portal se notificará sobre de la puja ganadora al Secretario Judicial, encargado de controlar la subasta. Si tuviste la mejor oferta, tendrás cerca de dos meses para cumplir con el pago ofertado.

Si eres ganador y no finiquitas el monto establecido, perderás la posibilidad de adquirir la vivienda y también el dinero del depósito. Incluso deberás pagar una indemnización por incumplimiento de oferta.

Ventajas de contratar a un profesional

Como ves, aunque las reglas son claras, el procedimiento puede llegar a ser tedioso y complicado. Sobre todo, para quien no tiene la habilidad, capacidad y experiencia inmobiliaria.

Si contratas a un profesional no tienes que preocuparte. Estará a tu lado en todo momento para orientarte, asesorarte y tomar las mejores decisiones. Además, puedes obtener distintas ventajas, entre las que destacan:

  • La mejora en las adjudicaciones.
  • Reducción de los costes y aumento de la rentabilidad.
  • Análisis efectivos de los mercados.
  • Análisis de cargas previas y actuales del inmueble subastado.
  • Valoración de las condiciones económicas y tendencias inmobiliarias.

Además, te ayudará a establecer estrategias de compra. Con un experto, no tendrás que pagar de más solo por hacer un mal cálculo de los impuestos. No pagarás de más solo por obviar costos asociados al proceso de subasta.

Madrid-las-mejores-subastas-boe-inmuebles-cristina-moriones

 

Adquirir inmuebles, una gran inversión

Por si fuera poco, adquirir un inmueble en Madrid es una de las mejores inversiones y estrategias de ahorro que puedes hacer. No importa si compras en Madrid, Boadilla del Monte o Pozuelo de Alarcón. Cualquier sitio es óptimo para proteger tu dinero de:

  • La inflación.
  • El alza de los tipos de interés.
  • La incertidumbre de los mercados financieros.

Y si además tu inversión se multiplica en viviendas de lujo, qué mejor. Si quieres conocer más de este apasionante tema, no dudes en contactarme. Soy Cristina Moriones y tengo 22 años de experiencia en el sector inmobiliario.

Cuento con todo un equipo de abogados especializados en subastas judiciales y del BOE. Gracias a ello, te ofrezco adquisiciones seguras y transparente. Juntos podemos lograr que tengas:

  • Rentabilidades por encima del 30% en solo un año.
  • Adjudicaciones directas ofreciendo el 70% del valor de subasta.

Te representaré aplicando las mejores prácticas inmobiliarias para velar por tus intereses. No esperes más, toma el teléfono o mándanos un email. contacta con nosotros

Te invito a cambiar el destino y futuro, te invito a construir sueños. Puedes ver aquí el equipo de personas que te acompañarán durante el camino.

Califica esta página
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Email

Pregunta aquí al especialista en subastas y te responderá GRATIS de inmediato

Deja tus datos y te contactaré

Últimos artículos

Quiero hablar con Cristina
📲 ¿necesitas ayuda?
Hola, soy Cristina y me gustaría ayudarte a crecer tu patrimonio de forma exponencial.